Evaluación del Vo2 máximo indirecto a través del test Course Navette en los oficiales de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”

Autores/as

  • Luz Marina Umbarila Espinosa Escuela Militar de Cadetes "General Jose Maria Córdova"
  • Jhonathan Fernández Pinto Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Leider Ortiz Ortiz Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”

DOI:

https://doi.org/10.21830/23460628.78

Palabras clave:

Capacidades físicas, consumo de oxígeno, IMC, militares, salud

Resumen

El objetivo de la investigación es medir las capacidades físicas que tienen los oficiales de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” específicamente el Vo2máx, que se refiere a la capacidad que posee el ser humano de convertir el oxígeno en energía. Se trata de un estudio transversal, observacional y descriptivo de tipo cuantitativo, en el cual se empleó el test Course de Navette para realizar las mediciones. La muestra está compuesta por todos los oficiales de la ESMIC, quienes se dividieron en dos grupos: superiores y subalternos. Los resultados evidencian una diferencia significativa en el Vo2máx del valor esperado entre los grupos analizados (p < 0.001), con un p = 1.68, lo cual indica que el grupo de oficiales subalternos presenta significativamente una mayor resistencia en términos de Vo2máx.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Umbarila Espinosa, L. . M., Fernández Pinto, J. ., & Ortiz Ortiz, L. . (2020). Evaluación del Vo2 máximo indirecto a través del test Course Navette en los oficiales de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”. Brújula Semilleros De Investigación, 8(16), 30–36. https://doi.org/10.21830/23460628.78

Número

Sección

Cultura Física y Deporte
QR Code