Relación entre el porcentaje graso y el Índice de Masa Corporal de los cadetes con sobrepeso de la Escuela Militar “General José María Córdova"

Autores/as

  • Xiomara Vanessa Morales Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Nathaly Cortés Molano Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Adrián Bernal Fontecha Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Jefferson Homez Ortiz Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”

Palabras clave:

bioimpedancia; entrenamiento; Índice de Masa Corporal; porcentaje graso; sobrepeso

Resumen

En esta investigación se tomó una población de cadetes con sobrepeso, determinado a partir del Índice de Masa Corporal (IMC), a quienes posteriormente se les realizó una evaluación morfológica por bioimpedancia para conocer su porcentaje graso y así establecer una relación entre los resultados. Teniendo en cuenta que es una población que realiza entrenamiento físico frecuente, esto tiene implicaciones y variaciones en su condición física y composición corporal. Posteriormente, se determinó que algunos de estos cadetes con sobrepeso tienen un porcentaje graso óptimo, lo cual indicaría un buen estado físico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-27

Cómo citar

Morales, X. V. ., Cortés Molano, N. ., Bernal Fontecha, A. ., & Homez Ortiz, J. . (2020). Relación entre el porcentaje graso y el Índice de Masa Corporal de los cadetes con sobrepeso de la Escuela Militar “General José María Córdova". Brújula Semilleros De Investigación, 5(10), 36–41. Recuperado a partir de https://brujuladesemilleros.com/index.php/bs/article/view/68

Número

Sección

Cultura Física y Deporte
QR Code