Reconstrucción del tejido social de los excombatientes de las Farc en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación (ETCR)

Autores/as

  • Jessica Andrea Cabrera Caviedes Escuela de Armas Combinadas del Ejército
  • Nijite Johanna Calderón Flórez Escuela de Armas Combinadas del Ejército

DOI:

https://doi.org/10.21830/23460628.41

Palabras clave:

excombatientes, Farc, reincorporación, construcción social, tejido social

Resumen

Sin duda alguna, luego de un conflicto armado la última posibilidad de los excombatientes es regresar de nuevo a él. Este artículo, a través del concepto de tejido social, muestra los avances del proceso de reincorporación de los exguerrilleros que se encuentran en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR). Además, plantea alternativas para el proceso que comprometen a todas las partes: al Estado, concebido como la institucionalidad, y a los excombatientes, como parte de la sociedad, con el fin de que estos se establezcan de manera definitiva a la civilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Cabrera Caviedes, J. A. ., & Calderón Flórez, N. J. . (2020). Reconstrucción del tejido social de los excombatientes de las Farc en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación (ETCR). Brújula Semilleros De Investigación, 8(15), 47–57. https://doi.org/10.21830/23460628.41

Número

Sección

Justicia y Derechos Humanos
QR Code