El papel de las organizaciones no gubernamentales en el desminado humanitario en Colombia

Autores/as

  • Juan Carlos Gámez Álvarez Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Diego Alejandro Imbacuan Paguay Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Julián Andrés Luengas Rodríguez Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Juan Fernando Gil Osorio Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Luis Fernando Ortega Guzmán Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”

DOI:

https://doi.org/10.21830/23460628.23

Palabras clave:

Colombia, desminado humanitario, minas antipersonales, ONG

Resumen

La presente investigación estudia desde una metodología cualitativa y cuantitativa las funciones y actividades que desarrollan las organizaciones no gubernamentales (ONG) de desminado humanitario en Colombia. Específicamente, se analizan las actividades de las ONG de desminado, las líneas de intervención que utilizan según las características del terreno, los tipos de minas que han sido identificadas en el país y las actividades de intervención que componen el proceso dependiendo de las características individuales de cada tipo de municipios. Los resultados contribuyen a que el lector tenga un conocimiento general y pormenorizado de las capacidades y limitaciones que poseen las organizaciones no gubernamentales enfocadas al desminado humanitario, de tal manera que se reconozca y valore su función en torno a la protección de la vida y la integridad de las personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Through this research, the functions and activities developed by humanitarian demining NGOs in the country are analyzed in depth, establishing a characterization of their activities, the lines of intervention that are used according to the characteristics of the land, the types of mines that have been identified in the country, and the intervention activities that make up the intervention process of the individual characteristics of each type of municipality.

Descargas

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Gámez Álvarez, J. C. ., Imbacuan Paguay, D. A. ., Luengas Rodríguez, J. A. ., Gil Osorio, J. F. ., & Ortega Guzmán, L. F. (2020). El papel de las organizaciones no gubernamentales en el desminado humanitario en Colombia. Brújula Semilleros De Investigación, 8(15), 58–71. https://doi.org/10.21830/23460628.23

Número

Sección

Justicia y Derechos Humanos
QR Code