Implementación preliminar de un árbol solar a base de paneles monocristalinos en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova"

Autores/as

  • Juan Tangua Corzo Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Laura Maurno Sarmiento Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Eddison Ruiz Vargas Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”
  • Kevin Quintero Álvarez Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”

Palabras clave:

Acuerdo de París; árbol solar; gases de efecto invernadero; paneles monocristalinos; Protocolo de Kioto

Resumen

De acuerdo con lo consignado en el Protocolo de Kioto (PK) y el Acuerdo de París (AP) (2015), así como de los encuentros precedentes, las prerrogativas expuestas exhortan a los países con industria emisora de gases de efecto invernadero (GEI) a estabilizar los indicadores que para la fecha aún se encontraban en un nivel crítico. Estas últimas alianzas establecieron por primera vez una obligación tácita hacia un compromiso real de disminución de los GEI. En el AP quedó fijado este protocolo, donde se buscó alentadoramente no superar los dos grados de temperatura, intentando mitigar los efectos ya causados por las emisiones, en especial de los países industrializados. Según lo anterior, al tener un medio ambiente en posible peligro de extinción debido al consumo indiscriminado de combustibles fósiles para mantener una sociedad en aumento, se desarrolló un prototipo de árbol solar, a base de paneles solares monocristalinos. De esta manera se podrá reducir el impacto ambiental y, de la misma manera, obtener un ahorro económico, sin generar gases nocivos para el planeta y supliendo en la totalidad el consumo eléctrico cotidiano mediante una energía de base limpia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-27

Cómo citar

Tangua Corzo, J. ., Maurno Sarmiento, L. ., Ruiz Vargas, E. ., & Quintero Álvarez, K. . (2020). Implementación preliminar de un árbol solar a base de paneles monocristalinos en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova". Brújula Semilleros De Investigación, 5(9), 48–55. Recuperado a partir de https://brujuladesemilleros.com/index.php/bs/article/view/64

Número

Sección

Industria y Tecnología
QR Code